El municipio bandeño reforzará las defensas de la ribera del Dulce

0
635

Ya superado lo peor de la crecida del Río Dulce, la Municipalidad de La Banda movilizó este martes una flota de vehículos de gran porte para la reconstrucción y refuerzo de la ribera, a lo largo de los barrios Salta Prolongación, La Bajada y Rubia Moreno, sector donde continúa la asistencia con alimentos y control sanitarios a las familias damnificadas.

Además, más familias que estaban alojadas en los distintos centros de evacuación pudieron regresar a sus hogares, luego de las tareas realizadas por personal de Obras y Servicios Públicos para recuperar las calles y rellenar los terrenos donde se había acumulado agua.

Al referirse a estas acciones, el intendente Pablo Mirolo dijo: “Desde el martes pasado estamos trabajando intensamente con todas las áreas municipales, tratando de mitigar el impacto de este fenómeno en los vecinos. Por suerte el caudal del río ha bajado y eso nos has permitido empezar a trabajar para reforzar las defensas ya existentes en la ribera y prevenir una posible nueva crecida”.

“Tenemos que destacar el trabajo de todo el personal municipal. En este caso están interviniendo los operarios de Obras y de Servicios Públicos, también de Desarrollo Social que sigue haciendo los relevamientos para determinar cuáles son las familias afectadas y los daños sufridos. Vamos a seguir trabajando en conjunto para lograr una solución integral y confiamos en que juntos, municipio y vecinos, vamos a poder superar esta situación”, agregó.

En cuanto a las tareas que se llevan adelante en todos los barrios ribereños, el intendente explicó que se dio prioridad al acondicionamiento de las calles de tierras que fueron anegadas, donde se está realizando movimientos de suelos para su nivelación y rellenado. También idéntico trabajo se realiza en los terrenos particulares, donde se proveyó de tierra y bolsas con arena para rellenar los sectores donde había agua estancada.

Para estos trabajos el municipio movilizó seis palas cargadoras y una docena de camiones volcadores pertenecientes a las secretarías de Obras y de Servicios Públicos, con los que se continuará operando durante toda la semana hasta restablecer todo a la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here