El Municipio conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
426

La Oficina de Género realizó una intervención urbana para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y concientizar a las personas sobre este tema.

En la oportunidad se repartió folletería con información sobre la Oficina de Género y su rol social. Además, se entregaron distintivos de color púrpura (color que simboliza esta fecha) y se soltaron globos para recordar a las víctimas de femicidios.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de la campaña “Yo Me Quiero” que se lanzó el pasado viernes con el objetivo de erradicar este tipo de violencia a través de la sensibilización de la sociedad para que tanto las victimas, como su entorno aprendan, ha detectar las diversas manifestaciones de violencia hacia la mujer y sepan cómo actuar en cada caso.

La directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta explicó, “la Dirección de Desarrollo Social vine trabajando estos últimos años en diferentes problemáticas sociales y hoy en particular estamos realizando esta actividad que es muy importante para nosotros con la Oficina de Género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Luego agregó, “también homenajeamos a las víctimas de violencia de género. En particular a los cinco femicidios que ocurrieron en La Banda. Además, queremos que todos los vecinos bandeños conozcan las actividades de la Oficina de Género y que sepan que cuentan con este espacio donde se brinda apoyo y contención tanto a la víctima como a sus familiares”.

Asimismo, Florencia Ledesma responsable del área informó que esta cruzada tendrá múltiples y variadas actividades, tanto educativas, informativas, recreativas, de prevención y concientización que se desarrollarán hasta el 10 de diciembre, “Día Internacional de los Derechos Humanos”, en diferentes sectores de la ciudad.

En cuanto al área municipal, Ledesma explicó que las víctimas reciben no solo apoyo psicológico y asesoramiento legal de un cuerpo interdisciplinario de profesionales sino también una ayuda social a través de otras oficinas que funciona en Desarrollo Social.

Finalmente, se informó que ante cualquier caso de violencia de género las personas pueden llegarse a la Dirección de Desarrollo Social situada en Aristóbulo del Valle 640 o bien llamar al 4275702.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here