El municipio ratificó su lucha en contra la violencia hacia los adultos mayores

0
371

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Municipalidad de La Banda hizo un balance del trabajo que se viene realizando a favor del sector.

Se trata de servicios que se hicieron más intensivos durante la cuarentena por el Covid-19. El objetivo fue el de ayudar a quienes se encuentran en un grupo considerado de riesgo por esta enfermedad contagiosa.

La Oficina del Adulto Mayor con la Subsecretaría de Comunicación, realizó una videoconferencia para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y hacer un llamado a la comunidad.

La acción contó con la participación del intendente Pablo Mirolo, Caroline Voyanovsky a cargo de la Oficina del Adylto Mayor, y la especialista en psicogerontología, Lorena Yanacón.

Al respecto, el jefe comunal señaló que, “durante la pandemia uno de los ejes principales fue la asistencia a los grupos en riesgo principalmente el de los adultos mayores, a los que se les brindó una atención y un servicio también a la hora de realizar sus compras con voluntarios y personal municipal de la Dirección de la Juventud”.

Al referirse a esta propuesta Voyanovsky dijo: “Es importante transmitir respeto y sensibilizar a la comunidad, aunque sea de forma virtual, de la necesidad que los adulos mayores tengan su espacio de contención. La pandemia ha dejado en evidencia el maltrato que reciben muchos de ellos y con la campaña del ‘Buen Trato’ hemos logrado por lo menos dar a conocer estas problemáticas y otras cuestiones relacionadas al respecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here