El municipio realizó un intenso operativo ante la lluvia caída en la ciudad

0
206

Tras la torrencial lluvia que se registró en las últimas horas, las autoridades del Programa Municipal Alerta Banda informaron que solo algunos sectores de la ciudad se vieron afectados por el temporal y no se registraron evacuados.

No obstante, el Ejecutivo Municipal dispuso el despliegue de personal de diferentes áreas para realizar el desagote de calles y brindar asistencia a vecinos en caso de ser necesario.

Los barrios más afectados por la gran caída de agua fueron el Gorrini, Tabla Redonda, Los Álamos y El Textil. Para solucionar rápidamente este tema el municipio puso a trabajar inmediatamente varios camiones con bombas extractoras en cada lugar.

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias se brindó asistencia a vecinos que sufrieron filtraciones en sus casas y solicitaron elementos como chapas, plásticos, ropa y alimentos no perecederos.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en diferentes desagües de la ciudad. También se informó que el sistema de desagües funcionó bien a pesar de la basura acumulada en algunas alcantarillas.

El titular del área Cristian Alzamora dispuso una cuadrilla para los trabajos de limpieza de los desagües pluviales. Para esto se dotó al personal de los elementos necesarios como palas y palas de desbarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here