El «Museo Independencia» abre sus puertas a toda la comunidad

0
262

La ciudad de La Banda cuenta con diversos lugares de interés histórico. Uno de ellos es el «Museo Independencia», en donde las personas podrán descubrir la vida del Padre de la Patria, el General José de San Martín.

Al respecto la presidente de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana, Graciela Padilla comentó, «en este lugar los visitantes encontrar la bibliografía completa de San Martín, cuadros, armas, uniformes militares de la época y una réplica del Sable Corvo del Libertador de América».

Más adelante expresó, «las Asociaciones Culturales Sanmartinianas (ACS) son entidades civiles, privadas, no estatales, sin fines de lucro. La asociación se constituye como entidad autónoma e independiente de actuación local en una ciudad, pueblo o barrio del país, con el fin de difundir la vida, obra y legado del Padre de la Patria”.

“Nuestro propósito es mantener viva la memoria de nuestro prócer; y siempre estamos organizando actos conmemorativos, tal como sucederá el próximo domingo, cuando recordemos el nacimiento del General San Martín», agregó.

Padilla puntualizó, «también contamos con la visita de estudiantes de los distintos niveles; hacemos conferencias, charlas, presentaciones de libros, entre otras actividades».

Las instituciones o particulares interesados en visitar el Museo Independencia o bien organizar alguna actividad conjunta, pueden contactarse con José «Pepe» Olivieri y Graciela Padilla, a través del siguiente número 424 – 5038.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here