El NOA fue el destino más elegido por turistas en el fin de semana largo

0
101

El clima frío y con lluvia en algunas regiones complicó las salidas al aire libre, aunque según reportes viales en las rutas bonaerenses rumbo a la costa atlántica la circulación de vehículos era «normal, similar a la de un fin de semana» sin que se registraran embotellamientos en ningún tramo de la autovía 2.

Enla Patagonia las reservas previstas en los centros de ski y complejos hoteleros de montaña cumplieron con las expectativas de los operadores, especialmente en los sectores de más alto poder adquisitivo.

En Mar del Plata, el principal centro concentrador de turismo de la costa bonaerense, fuentes de la asociación Hotelera Gastronómica dijeron que en «los hoteles de mayor categoría registraban cerca al 90 por ciento» de ocupación, mientras el promedio general rondaba el 60 por ciento.

Por su parte, la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, dijo que las perspectivas son positivas y señaló que «la idea es igualar la cifra o incluso superar» la del año anterior, cuando en el feriado por la muerte del general José de San Martín visitaron la ciudad 86 mil personas.

EnLa Rioja, las reservas hoteleras rondaban el 87 por ciento a nivel provincial, donde hubo nieve en la cima de los cordones montañosos, mientras el cielo estaba despejado y con un sol fuerte que permitía hoy paseos al aire libre.

El secretario de Turismo riojano, Álvaro Del Pino, dijo que el nivel de reservas hoteleras en Capital era del 88 por ciento, en Chilecito del 90 y en Villa Unión alcanzaba el 95 por ciento, con el parque nacional Talampaya como principal atracción.

En Catamarca, sin embargo, había «escasas» reservas de turistas, mientras la ola de frío polar generó temperaturas muy bajas y nevadas en el interior provincial como en las localidades de Ancasti, Ambato, Santa María, Antofagasta, Belén y parte de Tinogasta. Fuentes dela Cámara de Turismo informaron que hasta esta mañana, no existían reservas hoteleras de consideración y lo atribuyeron al «frío y al festejo del día del niño».

En Entre Ríos,la Policía implementó «refuerzos en las guardias sobre todo en el corredor río Uruguay, desde el ingreso a la provincia por Brazo Largo-Zárate» para vigilar el acceso de turistas. El secretario de Turismo, Adrián Stur, informó que Paraná se encuentra con hotelería completa y la provincia tiene reservas al 70 por ciento de su capacidad.

Stur dijo que en Villa Elisa las reservas eran de un 88 por ciento; en La Paz, un 85; en Victoria, un 77; en Colón y Chajarí, un 75; en Concordia y en Concepción del Uruguay, un 70.

«Como es habitual en esta época del año, las termas siguen siendo el producto fuerte de la temporada. Sin embargo hay otras alternativas que se buscan, como el turismo aventura, la pesca deportiva, el descanso», acotó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here