Este miércoles la Iglesia universal comenzó a transitar el Tiempo de Cuaresma, un momento en el que la feligresía es invitada a reencontrarse con Dios. «Así como Dios llamó a Moisés para liberar a su pueblo de la esclavitud, hoy también nos convoca a cada uno de nosotros para cambiar esta sociedad», expresó el padre Gastón Alejandro Cuello, párroco de Cristo Rey.
Tras las lecturas del evangelio, el presbítero reflexionó haciendo hincapié en el mensaje del Papa León XIV, «en estos 40 días debemos escuchar al Señor, cómo puedo volver a él, en silencio para escuchar su voz».
«Uno piensa que la cuaresma es algo que debo hacer; nosotros de quién somos, somos de Dios. Que hermoso saber que somos de Dios, y quiero encontrarme con aquel que me ha creado, cuando dejamos que Dios obre en nuestras vidas, él la va cambiando. Nosotros, en este mundo, queremos hacer y buscamos que todos hagan lo que nosoros queremos, por eso es difícil que Dios vaya cambiando», señaló el párroco.
Seguidamente consignó, «cómo me irá cambiando Dios, cuando yo me vaya encontrando con él. Los chicos cuando le decimos si leen la palabra dice para qué si es mejor encontrarme con mis amigos; Dios también te habla en la palabra y te habla al corazón».
«El papa nos dice que Dios nos habla al corazón y me ayudará a descubrir como él descubrió cuál fue la necesidad del pueblo. El Sumo Pontífice hace referencia al encuentro de Dios con Moisés, en este tiempo debemos dejar que Dios nos hable. Hoy nos llama para transformar toda la sociedad», expresó el sacerdote.
En otra parte de su reflexión manifestó que la fe, «nos tiene que llamar a un compromiso social. El ayuno nos ayuda a moderar nuestros deseos y a escuchar a Dios, a mi hermano».
«Otras de las cosas que nos pide el papa León XIV es desarmar las palabras. Nos dice que nuesrtras palabras son armas con las que nos referimos unos a otros, con los que tratamos. Debemos cambiar, debemos tratarnos con cariño», acotó.
Para concluir con su homilía, Cuello invitó a los presentes, «a tratarnos bien, que ese trato vaya edificando y mostrando que el otro es importante».
Luego se vivió un momento especial. Habitualmente la imposición de ceniza lo hace el sacerdote, pero en esta ocasión el celebrante cambió la forma e invitó a los fieles a colocarse unos a otros la ceniza repitiendo la fórmula ´convierte y cree en el evangelio´.
Antes de finalizar la Santa Misa, el padre Cuello bendijo a los docentes del Colegio Cristo Rey que en la jornada de este miércoles retomaron sus actividades aúlicas.



