Este domingo, con la bajada de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, la comunidad homónima comenzó a vivir su fiesta patronal. La misa se desarrolló en el Hogar de Cristo «Madre del Puente Carretero», la cual estuvo presidida por el párroco José María Pepe Di Paola. En la ocasión el sacerdote invitó a los fieles a buscar la felicidad que propone Cristo, «la que nos traslada a la eternidad».

El padre Pepe añadió, «la felicdidad que propone Jesús es una felicidad especial, es como un camino de vida que nos plantea Dios para lograr la plenitud de nuestra vida. La felicidad que nos propone el mundo, en el fondo es una trampa porque los días nuestros están contados, es un puñado de años en esta tierra que vos decís a qué me aferré, a la fama, al poder, a la plata, a la droga, te aferraste a qué».
Por otra parte resaltó la alctitud de los chicos que están en el Hogar de Cristo recuperándose de sus adicciones, «que lindo cuando nos reciben en esta casa, chicos que hace meses dejaron de consumir, que antes precisaban la droga para hallar la paz, sentirse felices, y hoy nos abren la puerta para compartir la misa, para decirnos que hallaron la felilcidad en este lugar».
Para concluir el padre Di Paola manifestó, «el camino que propone Jesús es difcíl, que en estas fiestas patronales podamos encontrar la verdadera felicidad».
A lo largo de la celebración Eucarística se vivieron dos momentos especiales. Uno fue el compromiso de una pareja, integrada por un joven integrante del Hogar de Cristo.
El otro, fue cuando el padre Pepe Di Paola anunció que 13 jóvenes pasaban al segundo umbral, el cual se realiza en la Capilla Nuestra Señora de Itatí situada en el barrio San Fernando de esta ciudad.
Mientras que otras nueve personas, continuarán con su recuperación en la Granja del barrio Saint Germain.
