El Papa pidió a los argentinos 'más compromiso con la justicia y la paz'

0
320

El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los argentinos un mayor compromiso con la justicia y la paz, y alentó a promover el desarrollo integral y la erradicación de la pobreza en el país.

«La caridad es la vía maestra de la Doctrina Social de la Iglesia e impulsa a comprometerse con la justicia, la paz y el desarrollo«, subrayó en una carta a los participantes del I Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia que hasta mañana se desarrolla en Rosario.

La misiva fue leída ante 1.300 participantes presentes en el Teatro El Círculo de la ciudad santafesina por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, quien advirtió que «en un mundo marcado por el relativismo, la Iglesia no puede echarse atrás de su misión de iluminar con la doctrina a los hombres de buena voluntad«.

El Papa también exhortó a un mayor compromiso de los laicos en la sociedad y tras pedir la protección de la Nuestra Señora de Luján, patrona nacional, impartió la bendición apostólica para los argentinos.

Participaban del encuentro quince obispos del país; el intendente rosarino Miguel Lifschitz; el representante de la Fundación Konrad Adenauer, Bernhard Vogel; y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; los diputados nacionales Eduardo Amadeo y Graciela Camaño, y cuadros intermedios de la política, el sindicalismo y la empresa, además de delegados laicos de 58 diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here