El pedido especial de Diego Maradona que emocionó al presidente de Gimnasia

0
522

Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Así lo confirmó el presidente del club platense, Gabriel Pellegrino. «Estamos en un momento difícil y necesitamos a alguien grande y superador. Lo llamamos y fue el primero en decir que sí», reconoció el máximo dirigente del «Lobo».

En una conferencia de prensa improvisada en la puerta de la casa de Diego Maradona, Pellegrino contó más detalles de la reunión que permitió concretar la llegada del ex entrenador de Dorados de Sinaloa y la selección argentina, entre otros.

«Me voy con una enorme alegría. Me encontré con algo más de lo que pensaba al hablar por teléfono. Además de ser el más grande, le sumo que se mostró como una figura paternal para el club y sobre todo con el hincha», contó.

Y reveló el pedido especial que le hizo el «Diez»: «Quiere la cancha llena y que lo reciban los hinchas. Él quiere que (la presentación) sea en el estadio y con los hinchas. A nosotros nos generó algo especial. Todavía no lo podemos confirmar, pero esa es la idea».

En relación al día y horario de la presentación, el presidente de Gimnasia dijo que aún tienen «detalles que resolver» y que se verá en el transcurso de este fin de semana, aunque adelantó: «Puede ser el domingo, en el estadio».

Minutos más tarde, Gimnasia informó que el domingo 8 de septiembre será la presentación ante los socios y socias del club. A las 14, Diego dirigirá el entrenamiento en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas, al cual solo podrán asistir los socios «Triperos». A partir de las 15.30, dará la conferencia de prensa para los medios en el Hotel Grand Brizo La Plata.

«No fue fue complicada la negociación», continuó Pellegrino. «Uno imagina ante semejante figura otra cosa, pero lo que menos costó fue hablar de lo económico». Frente a los rumores de que la contratación de Diego se caía, el dirigente del «Lobo» lo negó: «La respuesta fue inmediata. Nos dijo que no tenía problemas de salud, al contrario, él nos llamó a nosotros para contarnos la idea. Nunca hubo un no».

En relación a las increíbles propuestas de distintos sponsors, marcas y socios comerciales al club, el presidente contó que incluso «hay gente que quiere trabajar gratis al lado de Diego». Sin embargo, será el propio Maradona quien determinará qué hacer ante cada ofrecimiento. «Le vamos a pasar todo a Diego porque esto lo genera él. Es tan amable y tiene una grandeza que comparte todo con el club. Veremos si quiere aprovechar estos ofrecimientos».

Pellegrino no confirmó el nombre, pero sí reconoció que el club cuenta con la chance de sumar un refuerzo: «Tenemos la posibilidad de traer a un jugador más, pero no hablamos de eso todavía».

Mientras reconoció que la locura por Diego lo sorprendió a tal punto que hinchas de Racing le confesaron que «querían que su equipo pierda para que gane Maradona», el dirigente de Gimnasia se refirió a la rivalidad con Estudiantes, que está a punto de inaugurar su nuevo estadio: «Me parece bien, son dos clubes importantes y cada uno esta en lo suyo. Nosotros contratamos al más grande para que se haga cargo del momento más difícil futbolístico que tenemos».

Para terminar, dio más detalles de la intimidad de la reunión y lo que le generó a nivel personal: «Fue una charla espectacular, a lo Maradona, muy amena y familiar. Es el más grande el mundo y te trata como si fueras un amigo. Estamos muy emocionados todos. Te habla de igual a igual y es más admirable. Diego rompe con cualquier protocolo, te habla con una simpleza tan grande que es muy admirable. Más allá de mi rol de dirigente, para mí es el más grande».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here