El Pentágono insiste en que Khadafi sigue en Libia

0
323

Los Estados Unidos creen que el dictador libio Muammar Khadafi está aún en su país, dijo el miércoles el portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan.

El Pentágono dijo este miércoles que las reservas de armas químicas libias están «seguras», pero que un arsenal de miles de misiles de corto alcance seguían siendo motivo de preocupación.

Consultado sobre si los sitios donde se encuentran almacenadas las armas químicas, incluyendo más de 10 toneladas de gas mostaza, estaban seguros, el portavoz del Pentágono dijo: «Sí».

Los rebeldes de Libia anunciaron una recompensa de más de un millón de dólares por el fugitivo Khadafi, quien instó a sus hombres a batallar para tratar de mantener el control de la capital, Trípoli.

Ayuda internacional

Tropas de Francia, Reino Unido, Jordania y Qatar están en tierra libia para ayudar a los rebeldes en sus operaciones finales para derrocar al régimen de Muammar Khadafi, de acuerdo a lo confirmado por la OTAN hoy a la cadena norteamericana CNN.

Las fuerzas británicas en particular asistieron a las unidades rebeldes “para que logren organizarse mejor en la conducción de los operativos”. Muchos de estos soldados viajaron junto a los rebeldes por varias ciudades.

Las tropas brindan asesoramiento a los activistas para mejorar sus tácticas, además de dar información respecto a la intervención internacional. Asimismo, asistieron a los rebeldes en el área comunicativa y a la hora de ingresar a la capital, Trípoli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here