"Estamos abiertos a dar la discusión por la boleta única y el voto electrónico"

0
130

En medio de las denuncias de la oposición por supuestas irregularidades en las elecciones primarias del 14 de agosto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el Gobierno está dispuesto a dar el debate para adaptar otro sistema electoral, como la boleta única o el voto electrónico, pero dijo que debe hacerse fuera del proceso electoral.

Además, rechazó dichas acusaciones, y acusó a los dirigentes opositores de actuar «con una enorme irresponsabilidad».

«Todas las discusiones sobre las modificaciones de los sistemas electorales es una irresponsabilidad hacerlo durante el desarrollo de las elecciones. En 2009 se hizo la reforma electoral, con mayoría especial en el Congreso, me parece que la discusión de la boleta única, del voto electrónico es una discusión que estamos dispuestos a darla, pero tal vez el año que viene, con total honestidad y escuchando todas las propuestas», señaló Randazzo en declaraciones a C5N.

Con respecto a las denuncias sobre irregularidades en las primarias, el ministro acusó a la oposición de actuar «con una enorme irresponsabilidad, y afirmó que donde terminó el escrutinio definitivo mejoró los números dela Presidente.

«Es de una enorme irresponsabilidad la actitud de los dirigentes de la oposición, que son tributarios a los temas que instalan algunos medios. No hay ningún tipo de irregularidad, no hubo problema alguno. Se ha terminado el escrutinio en 17 provincias, en las que las diferencias con el escrutinio provisorio ha sudo de 0,4% a favor de la presidente Cristina Kirchner. Lo que hicieron fue con mucha irresponsabilidad, con mucha mala fe», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here