El Peque Schwartzman ganó dos partidos el mismo día y se clasificó por primera vez a cuartos del Masters de Roma

0
383

El tenista Diego Schwartzman consiguió dos triunfos y se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse sobre el italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4. Es la primera vez que llega a esta instancia.

El Peque, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Berrettini (33) en una hora y 33 minutos, y redondeó una excelente jornada ya que previamente le había ganado al español Albert Ramos (88) por 7-6 (7-5) y 6-1.

El argentino había vencido en la ronda inicial al japonés Yoshihito Nishioka (75) y elevó su nivel para derrotar en esta jornada a un especialista en polvo de ladrillo como el catalán Ramos y a un rival que estaba inspirado tras haber eliminado del torneo al alemán Alexander Zverev (5).

El próximo rival del Peque surgirá del partido que animarán más tarde el japonés Kei Nishikori (6) y el alemán Jan-Lennard Struff (51).

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro (9) avanzó a los octavos de final tras imponerse sobre el belga David Goffin (23) por 6-4 y 6-2 y así logró su primera victoria desde que regresó al circuito la semana pasada en Madrid y tras la anterior que había sido en febrero último cuando le ganó al estadounidense Reilly Opelka en Delray Beach.

Del Potro lució un nivel muy bueno y se quitó de encima a un rival peligroso como Goffin sin desgastarse demasiado en lo físico, luego de una hora y 18 minutos de juego.

El tandilense, de 30 años, fue programado para más tarde ante el noruego Casper Ruud (76), quien avanzó luego de que su rival, el australiano Nick Kyrgios (36), fuera descalificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here