El precio de la soja continúa desvalorizándose en la sesión de hoy, jueves, y acumula la caída ante los crecientes temores sobre el futuro de la economía mundial.
La oleaginosa se desvaloriza 0,2% y la tonelada se negocia en torno a los 449 dólares, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.
La soja cerró con mermas y sin transacciones el miércoles en el principal mercado de granos de la Argentina, presionada por las pérdidas que se registraron en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.
En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.190 pesos (267 dólares) por tonelada, desde los entre 1.225 y 1.250 pesos del martes.
El miércoles no se registraron negocios en el recinto, debido a los bajos precios ofrecidos, mientras que en la sesión previa las transacciones alcanzaron cerca de 5.000 toneladas.
Los futuros de la soja cerraron en baja el ayer en el mercado de Chicago por el avance de la cosecha en el centro-oeste de los Estados Unidos y los temores sobre la salud de la economía global.
En Rosario, la soja para entrega en mayo de 2012, que cotiza en moneda norteamericana, cerró a 295 dólares por tonelada, mientras que en la sesión previa no reportó ofertas.