El presidente de Israel le agradeció a Javier Milei su respaldo ante el ataque de Irán: “Ha sido un amigo y un aliado leal”

0
135

El presidente de Israel, Isaac Herzog, le envió una carta a su par argentino Javier Milei por su respaldo público a raíz de la escalada de la tensión en Medio Oriente tras el ataque de Irán con drones y misiles. En su misiva, difundida hoy por la Oficina del Presidente, lo calificó como ”un amigo y un aliado leal”.

En otro pasaje del texto, el presidente israelí recordó “los brutales horrores del 7 de octubre” del año pasado, en referencia al ataque sorpresivo de Hamas. Ese día, el grupo fundamentalista financiado por Irán asesinó a más de 1.200 judíos, mutiló y violó a decenas de personas, y secuestró cientos de civiles que aún permanecen cautivos en la Franja.

Milei y Herzog. Ambos mandatarios en una de las zonas atacadas en octubre del año pasado por el grupo terrorista Hamas (Reuters)Milei y Herzog. Ambos mandatarios en una de las zonas atacadas en octubre del año pasado por el grupo terrorista Hamas (Reuters)

“No fueron simplemente un ataque contra el pueblo judío, sino un asalto a los valores del mundo occidental. Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamas no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina”, mencionó.

El presidente de Israel también destacó el último fallo judicial que determinó que los atentados a la Embajada y a la sede de la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah.

Otros reconocimientos

Además del presidente israelí, el embajador en Argentina, Eyal Sela, también reconoció el posicionamiento de Milei con relación al ataque de Irán. “Lo importante es que en el mundo, igual aquí en Argentina, el Gobierno, el presidente y otros están claramente en contra de este tipo de ataques”, sostuvo.

El pasado fin de semana, Irán lanzó una acometida con más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero, que fueron interceptados por los sistemas de defensa israelíes, según informó el vocero de la Fuerza de Defensa del país. “Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Se trata de una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”, aseguró en aquel momento.

Javier Milei al frente de un encuentro previo al inicio de la reunión del comité de crisis para analizar la situación en Medio Oriente, en donde sumó el embajador de Israel, Eyal Sela. El presidente argentino resolvió acortar una gira internacional por el conflicto (Presidencia)Javier Milei al frente de un encuentro previo al inicio de la reunión del comité de crisis para analizar la situación en Medio Oriente, en donde sumó el embajador de Israel, Eyal Sela. El presidente argentino resolvió acortar una gira internacional por el conflicto (Presidencia)

En este contexto, Sela celebró el apoyo del gobierno nacional. “Estamos agradecidos, estamos aceptando los mensajes que llegan desde el Presidente, también desde otros espacios políticos. Gobernadores, intendentes, senadores y aprovecho esta oportunidad para agradecerle públicamente a todos”, manifestó durante una entrevista con TN.

Al realizar un análisis global de lo que sucedió durante el sábado, el diplomático planteó que “en el mundo hay una coalición, hay dos opciones: o están con Irán, con el terrorismo y todo lo que representa o estás contra eso”. “Vimos que muchos estaban contra eso, algunos pusieron sus aviones, sus misiones, sus capacidades militares para pararlo y otros lo hicieron en otras formas. Y lo más importante es que en el mundo, aquí en Argentina, el Gobierno, el presidente y otros están en contra claramente de este tipo de ataques”, agregó.

Una vez que se conoció la gran acometida militar contra Israel, Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el pueblo israelí a través de un comunicado de la Oficina del Presidente. “La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, rezó el comunicado.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here