El programa Fortalecimiento de Servicios Amigables llega a La Banda

0
360

En el marco del “Convenio Servicios Amigables”, este jueves se hará entrega del “kit de herramientas para la instalación de los espacios de atención amigable de adolescentes” en la Maternidad Faustino Herrera de La Banda.

El Convenio –firmado por el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y UNICEF– tiene como objetivo fortalecer los espacios de atención para adolescentes y, de esta manera, mejorar sus condiciones de accesibilidad al sistema de salud.

El kit de materiales incluye televisor y DVD con soportes para la sala de espera; CPU y monitor; banner para separación de espacios; orquidómetro; modelo para enseñanza del uso del preservativo; guía de procedimientos para la atención de adolescentes, folletería y material gráfico, entre otras cosas.

La idea es promover el acceso equitativo de todo adolescente a un paquete mínimo de prestaciones que incluye un componente de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La entrega, que se concretará este jueves en la Maternidad Faustino Herrera, forma parte de las acciones del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente que impulsa la cartera sanitaria nacional.

En el encuentro estarán presentes los directores de los hospitales Regional Ramón Carrillo, Independencia, el Centro Provincial de Salud Infantil Cepsi y la Maternidad de La Banda junto a los referentes y coordinadores de sus respectivos servicios de atención de adolescentes.

Asimismo, participarán integrantes del Programa de Prevención contra el Alcoholismo y la Drogadependencia, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Coordinación del Programa Médicos Comunitarios, el Consejo de Educación, la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Sociedad Argentina de Pediatría y el Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here