El próximo 26 de setiembre los comercios permanecerán cerrados

0
251

Días pasados, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se realizó una audiencia donde se estableció que el próximo 26 de setiembre, los empleados de comercio no trabajarán ya que esa fecha se conmemora el Día Nacional del Empleado de Comercio.

Al respecto el secretario general del gremio mercantil de La Banda, Julián Luna en diálogo con La Banda Diario expresó, «debemos recordar que a nivel nacional está la ley 26.541, el cual establece que el 26 de setiembre es el día de los compañeros; por lo tanto no estamos pidiendo algo que no corresponda».

Más adelante señaló, «como todos los años, algunos comerciantes se opusieron a esta medida y esgrimieron sus puntos de vista. Sin embargo, luego se adhirieron y firmaron el acta acuerdo para que el 26 de setiembre ningún empleado trabaje».

En tanto Víctor Manuel Paz, secretario mercantil de ciudad Capital sostuvo, «nosotros no prohibimos que los comercios habrán sus puertas; lo pueden hacer siempre y cuando sean atendidos por sus propios dueños».

Sobre este punto añadió, «nosotros vamos hacer un estricto control, si observamos un negocio que está abierto y es atendido por sus dueños, no habrá multas. Ahora, si el local está abierto y están trabajando los empleados, nos veremos obligados a labrar la infracción correspondiente».

«Los empresarios deben entender que los compañeros tienen sus familias y ellos también deben compartir con sus seres queridos. Por eso se ha fijado como Día Nacional del Empleado de Comercio el próximo 26 de setiembre», añadió Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here