El psicólogo Lucas Malaisi disertará sobre Educación emocional, un desafío posible

0
624

El intendente Pablo Mirolo mantuvo un encuentro con el psicólogo sanjuanino Lucas Malaisi, quien llegó a La Banda para disertar sobre “Educación emocional un desafío posible”.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo e integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Educadores Municipales (Adem).

El licenciado Malaisi lleva adelante un proyecto denominado “Cicatrizando Argentina”, que tiene como objetivo difundir un proyecto de ley sobre educación emocional. Con este propósito recorre el país a bordo de su motocicleta filmando un documental y dictando capacitaciones en los lugares donde los docentes estén interesados en el tema.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Nos enorgullece recibir a una personalidad tan notoria del ámbito educativo nacional que está impulsando una importante ley sobre educación emocional”.

Agregó: “El municipio realiza una importante inversión en lo que hace a la educación inicial, como en esta oportunidad que nuestras docentes serán capacitadas de forma gratuita en esta importante temática; además de la fuerte inversión en infraestructura con obras tan destacables como las modernas instalaciones del Jardín de Primera Infancia Bambi y la construcción de la primera escuela primaria municipal en el barrio Avenida”.

Al respecto, la subsecretaria de Educación,  indicó: “Estamos muy contentos de poder organizar esta capacitación conjuntamente con el gremio de Adem, ya que complementa los objetivos que tenemos como municipio de alcanzar una educación inclusiva y esto se logra a través de un eje fundamental que lo estuvimos analizando durante el año que tiene que ver con la inteligencia emocional”.

Finalmente, Lucas Malaisi, destacó: “Buscamos crear en las escuelas un espacio donde los chicos puedan aprender a gestionar sus emociones expresando lo que sienten para disminuir las conductas sintomáticas que estamos padeciendo que es el consumo de drogas, el bullying y la agresividad en general que estamos viviendo como sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here