El radicalismo formalizó la intención de reformar su carta orgánica

0
328

La conducción nacional del radicalismo formalizó sus intenciones de realizar una reforma integral de su carta orgánica y fijó para el 16 de diciembre la fecha de renovación de autoridades en la que se deberá elegir al sucesor de Ernesto Sanz, que ya decidió no continuar en el cargo.

Sanz encabezó hoy la reunión de la mesa directiva en la sede del Alsina al 1700, donde se resolvió convocar al plenario constitutivo de delegados para el 16 de diciembre y también se «dispuso impulsar un proyecto de reforma integral de la Carta Orgánica partidaria durante la próxima reunión de la Convención Nacional».

El cónclave fue citado para los días 18 y 19 de noviembre, en el Centro Asturiano de Vicente López, y la principal modificación dela Carta Orgánicaestará vinculada con la posibilidad de elegir de manera directa al presidente del Comité Nacional, y no de manera colegiada como se realiza en la actualidad.

La propuesta «tiende a modernizar distintos aspectos organizativos del radicalismo como el acceso a la información de los afiliados, la equiparación de la representación de las distintas organizaciones partidarias (Juventud, Franja Morada y Organización de Trabajadores Radicales) y la modificación del sistema de elección por vía indirecta», se informó en un comunicado.

El mandato de Sanz finaliza el lunes 5 de diciembre, por lo que se espera que se establezca una conducción de transición hasta el viernes 16 de diciembre cuando se elija a las nuevas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here