Misa por las víctimas de la tragedia en San Luis

0
422

Las 8 víctimas, 6 niñas y 2 docentes, que murieron en el choque de un colectivo escolar con un tren de carga en un paso a nivel de Zanjitas, serán veladas de manera conjunta a partir de esta medianoche en la Iglesia Catedral de la capital provincial.

Así lo dispuso el Obispado de San Luis, mientras que el gobierno provincial resolvió hacerse cargo de cada uno de los féretros y los servicios sociales se ofrecieron para los traslados de los restos.

El jefe de Relaciones Policiales, comisario Carlos Pereyra, informó que las fallecidas son: Quiroga, Paula; Garro Salomé Ana Paula; Mariani, Manucha Rocío; Medero, Jara Melina; Sánchez, Julieta; Bianciotti, Luz María; Broncal, Jessica (docente) y Farías, María Virginia (vicerrectora).

Rocío Manucha Mariani era hija de un importante político de la Unión Cívica Radical de la provincia. Mientras que el padre de Paula Quiroga es hija de un reconocido locutor de Radio Lafinur, Raúl Quiroga.

Todas las víctimas residían en la ciudad de San Luis y cursaban el 5to. grado en el Instituto Santa María, colegio que tiene nivel de enseñanza inicial, primario y secundario.

Además, el obispo diocesano de San Luis, Pedro Martínez, ofreció la Iglesia Catedral e invitó a la población a una misa a oficiarse mañana a las 11, “para rogar por la pronta recuperación de los heridos, por el descanso eterno de los fallecidos, y la resignación de sus familiares y amigos”.

El gobierno de San Luis dispuso por decreto «dos días de duelo provincial, con la Bandera Nacional a media asta y asueto para todos los establecimientos escolares, públicos y privados de la provincia», medida a la que adhirió la municipalidad de la capital puntana, la Universidad Nacional de San Luis y varias otras entidades.

PARTE MEDICO DE LOS HERIDOS

El director del Complejo Sanitario San Luis, Roberto Schwartz, señaló que “35 personas ingresaron al Hospital de San Luis, de los cuales una niña falleció, como ya se informó. Tres menores están en terapia intensiva, fueron intervenidos quirúrgicamente, y ahora están estables. Una persona adulta también está en terapia intensiva, en estado crítico”.

El resto de las personas internadas en ese complejo “están fuera de peligro, recuperándose”, dijo el médico.

Asimismo indicó que “los tres menores y la persona adulta (una monja) que estaban internadas en el Hospital de Juana Koslay, fueron dadas de alta”, en tanto que “las dos personas que están en el Sanatorio Rivadavia están fuera de peligro”.

TELAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here