El Renatre realizó operativos de fiscalización en Santiago del Estero y Misiones

Establecimientos rurales

0
399

El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó recientemente operativos de fiscalización y control registral en establecimientos rurales de las provincias de Misiones y Santiago del Estero, con la participación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a fin de verificar las condiciones de trabajo, la registración del personal y el cumplimiento de las leyes laborales.

Durante los operativos realizados en Misiones, en el mes de mayo, se relevaron 158 trabajadores rurales y se comprobaron diversas irregularidades laborales, tales como, precarias condiciones habitacionales y de seguridad en el trabajo e higiene; falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR) y de elementos laborales para las tareas desarrolladas por los trabajadores, por lo que se iniciaron las actuaciones administrativas y legales correspondientes. Las acciones estuvieron coordinadas por la delegada provincial del Registro, Wilma Andino.

Por su parte, el delegado provincial del organismo en Santiago del Estero, Horacio Palumbo, encabezó las actividades de fiscalización efectuadas a cinco establecimientos rurales de la localidad de Fernández, con el acompañamiento de la UATRE y la Secretaría de Trabajo de la provincia. En dos de los establecimientos se pudieron corroborar falta de Libreta de Trabajo, agua potable, ropa de trabajo y elementos de seguridad laboral. Por dichos motivos, se labraron las actas legales correspondientes.

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

Renatre continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here