«El respeto y la no violencia debe ser parte de la construcción cotidiana de una familia mejor»

0
368
El intendente Héctor Ruiz, participó de la clausura de las Jornadas por la No Violencia contra la Mujer. (Foto Prensa de la Municipalidad).

El intendente Héctor Ruiz, participó este viernes, de la clausura de las Jornadas Por la Violencia contra la Mujer que se desarrollaron en un salón ubicado en calle Necochea de esta ciudad. Cabe indicar que esta actividad estuvo organizada por las Oficinas del Senado y Derechos Humanos y por la Defensoría del Pueblo. En la oportunidad estuvieron presentes senadoras; representantes del Ministerio de Justicia de la Nación; Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; funcionarios provinciales y Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

El intendente Héctor Ruiz al dirigirse a los presentes, señaló, «es un honor recibir a los funcionarios nacionales y profesionales. Aprovecho la oportunidad para felicitar a la senadora Corradi y a todo su equipo por estas Jornadas de la No Violencia contra la Mujer».

Seguidamente apuntó, «este es un tema que nos involucra a todos por igual, a mujeres y a hombres. La presencia de tantos jóvenes es motivadora y nos compromete a todos a trabajar en este sentido para que no haya ningún tipo de discriminación en una democracia plena en la República Argentina».

Más adelante agregó, «hay que recordar cuanto hemos avanzado desde el 2003; valorar, capitalizar y tratar de que cada joven que ingrese a la escuela esté un poco mejor y que en cada uno de sus hogares se esté mejor. Se ha hecho bastante y queda mucho por hacer. Es fundamental la participación de los jóvenes porque ellos no sólo son la esperanza del mañana sino que son el presente y es importante que nos involucremos hoy».

Héctor Ruiz precisó, «la mujer es un sujeto activo de la sociedad participativa que tratamos de conseguir; y el respeto y la no violencia debe ser parte de la construcción cotidiana de una familia mejor, de una ciudad mejor, y de una Argentina mejor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here