Estudiantes concientizaron sobre la importancia de la donación de órganos

0
446
Estela Rojas, madre de Mauricio, participó del proyecto desarrollado este viernes en la Escuela Normal. (Foto gentileza alumnos del establecimiento educativo).

Tal como estaba previsto, este viernes los alumnos del 2º5º del Polimodal de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», desarrollaron el proyecto denominado «Juntos por una esperanza de vida». En la oportunidad participaron los padres de Mauricio Rojas, un niño que fue transplantado.

En diálogo con La Banda Diario la profesora Mercedes del Valle Toloza, jefa del Departamento Jurídico Contable explicó, «el proyecto pertenece a nuestra área y fue organizado por los estudiantes de la Modalidad Economía y Gestión a cargo de la profesora Graciela Pérez».

Cabe indicar que en la mañana de este viernes, se desarrolló un debate en torno a la importancia de la donación de órganos, «la idea fundamental fue concientizar sobre la donación de órganos, en la oportunidad se repartieron folletos. Además, participaron  familiares de pacientes que tuvieron que pasar por la instancia de la donación de órganos».

En este sentido se debe remarcar que estuvieron presentes los padres de Mauricio Rojas, un adolescente que espera la donación de órganos y una mamá que pasó por esta experiencia ya que su hijo fue sometido a un transplante de médula ósea cuando tenía sólo 3 años y hoy con 14 años llevan una vida normal.

Toloza indicó, «para los chicos  ha sido muy importante conocer las distintas experiencias de vida, realmente les ha llegado mucho, sobre todo el hecho de saber las difíciles situaciones a las que se deben enfrentar».

Finalmente la docente informó que los estudiantes elaborarán un trabajo, «en base a esta jornada que posteriormente serán exhibidas en la institución y luego participarán de un acto que se hará en la Plaza Mauricio Rojas, el próximo 30 de Mayo Día Nacional de la Donación de Órganos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here