El Riesgo País, más cerca de 900 puntos básicos

0
364

La rebaja de la calificación crediticia de Italia esta madrugada por Standard and Poor’s, de «A+» a «A” repercutía en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española subía hasta 370 puntos básicos, y en la divisa europea, ya que el euro descendía hasta 1,36 dólares en la apertura.

La rebaja de la calificación de la deuda de Italia tuvo un efecto inmediato con el aumento de la prima de riesgo italiana, que rozó los 400 puntos básicos, muy cerca del récord histórico de 406 puntos que marcó a principios de agosto, para después relajarse y caer hasta los 383 puntos.

«En bonos no aparecen reacciones, sobre todo los (emitidos) en pesos, por la cautela de los inversores a la serie de devaluaciones que muestra el real (brasileño), lo que imprime cierto riesgo a la región», comentó a Reuters un operador.

Los bonos soberanos cerraron con pérdidas generalizadas en la Bolsa de Comercio porteña, en una

rueda en que el Riesgo País subió por encima de los 870 puntos básicos, mientras las acciones líderes cerraron sin cambio.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos mermó 0,43%, el Par en pesos cayó 1,94%, el Cupón PBI en pesos cedió 1,2%, en dólares con ley local perdió 1,4% y con ley foránea retrocedió 1,4%, en la Bolsa porteña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here