Recientemente el Rotary Club Santiago del Estero Huarmi concluyó la construcción de un reservorio de agua de lluvia para consumo humano. El proyecto denominado «Reservorio de Cosecha de Agua para Huiñaj Atun», se desarrolló en la mencionada localidad ubicada en el departamento Atamisqui.
Al respecto la licenciada Cecilia Neme, integrante de la entidad internacional comentó, «esta iniciativa consiste en la construcción de una cisterna de placas de 5 metros de diámetro, por 1,20 metro de profundidad, estuvo a cargo de integrantes de esa comunidad, pertenecientes a la Asociación Civil de Fomento Vecinal «HuiñajAtun»».
Más adelante especificó, «desde el Rotary trabajamos mancomunados con el INTA en el diseño del proyecto, compra y traslado de materiales, y en el acompañamiento en las etapas de construcción».
Neme precisó que este es el segundo reservorio de agua que se concreta en la provincia, «merced a las efectivas alianzas con otros clubes rotarios, que trabajan inspirados en el lema «Unidos para hacer el bien»».
Por otra parte subrayó, «esta obra tan esperada, tiene por objetivo suministrar el elemento vital, ya que se considera que el acceso al agua potable es un derecho humano esencial, contemplado en las Áreas de interés del Rotary Internacional: Agua, saneamiento e higiene ; Salud materno-infantil y Medioambiente».

