El Senado aprobó el proyecto para indemnizar a víctimas y familiares de AMIA

1
351

El Senado Nacional aprobó y giró a Diputados una iniciativa que dispone el pago de un resarcimiento económico a las víctimas que dejó el cruento atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometidp en 1994.

La iniciativa recupera un proyecto original presentado hace dos años y medio que pasó a la Cámara baja, pero que perdió estado parlamentario ya que nunca recibió tratamiento.

El proyecto establece una reparación económica para los derechohabientes de los muertos, calculada de la multiplicación por 200 del sueldo de un agente Clase A “0”del Estado Nacional, que en la actualidad se calcula en 9.012 pesos mensuales. En tanto, los heridos graves recibirán el 70 por ciento de ese monto y los heridos leves, el 60 por ciento.

1 Comentario

  1. YO digo a hora por que el estado argentino o el pueblo argentino tiene que asumir este gasto no es que este en contra pero asi como le pagan los derechoshambientes de los muertos multiplicado por 200 de un agente clase A a nuestros HEROES DE MALVINAS QUE DIERON LA VIDA O LUCHARON POR NUESTRAS ISLAS Y POR NOSOTROS COMO MIDIERON SUS DERECHOS ES PARA ANALIZARLO O NO QUERIDOS COMPATRIOTAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here