La comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación, de la cual la senadora Ana María Corradi es vocal, ha recibido a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y a Cámaras afines, quienes mostraron su interés en el tratamiento del proyecto de ley “sobre el funcionamiento de grandes superficies comerciales”.
A nivel Nacional no existe una legislación que regule la instalación de dichos establecimientos comerciales, lo cual ocasiona graves perjuicios a los pequeños y medianos comercios instalados en todo el territorio.
Asimismo afecta la demanda de mano de obra de los mismos y la economía de los lugares geográficos donde se encuentran asentados.
Los integrantes de la comisión de la Cámara Alta recibieron la argumentación por parte de dichas cámaras para lo cual se comprometieron a un análisis profundo del mencionado proyecto de ley, cuya sanción se constituiría en una evidente solución en la reglamentación referente en la instalación de grandes superficies comerciales.