El Señor de Mailín y la Virgen de Sumampa presidirán el 34º aniversario de Bomberos Voluntarios

0
752
Nuestro Señor de Mailín visitará el cuartel por tercera vez. (Foto archivo La Banda Diario).

Este miércoles, los Bomberos Voluntarios de La Banda estarán celebrando sus 34 años de vida institucional al servicio de la comunidad. Este festejo será muy especial, puesto que el Señor de los Milagros de Mailín y Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa estarán visitando el cuartel.

Al respecto el presidente de la institución, doctor Marcelo Raed comentó, «estamos muy contentos de poder contar con las imágenes de Mailín y de la Virgen de Sumampa ya que es un verdadero orgullo para la institución».

Seguidamente señaló que las actividades por el aniversario, «comenzarán el próximo 14 de abril. Para ese día, a partir de las 18.30, los bomberos voluntarios realizarán un curso de capacitación denominado «Introducción a los Materiales Peligrosos», el cual será dictado por la bióloga Amelia Nancy Giannuzzo»

Más adelante Raed explicó, «para el 15 de abril, día de nuestro aniversario, tendremos una intensa actividad. Bien temprano haremos la tradicional formación y procederemos al izamiento de banderas. Posteriormente vamos a compartir un chocolate en el cuartel».

Por la tarde está previsto, «a las cinco recibir las imágenes de Nuestro Señor de Los Milagros de Mailín (Ruta 51 y avenida Besares) y de la Virgen de la Consolación de Sumampa (por primera vez estará en el cuartel). Seguidamente vamos a realizar una caravana por distintos sectores de la ciudad. Alrededor de las seis de la tarde tenemos previsto llegar al cuartel, donde vamos a entronizar las imágenes y se abrirán las puertas de la institución para todos los fieles».

Raed añadió, «a las 20.30 será el acto protocolar, en la oportunidad vamos a presentar las nuevas unidades y de equipamientos. Además, vamos a inaugurar la sala de capacitación; habrá descubrimiento de placas y se realizará la apertura de galería de presidentes y jefes de Cuerpo Activo».

En tanto, para  el 16 de abril se ha programado, a las 09.30 el tradicional desfile de las unidades por la ciudad; a las 11 se celebrará la santa misa presidida por monseñor Francisco Polti y sacerdotes del Decanato; ese mismo día se bendicirán las unidades e instalaciones del Cuartel de Bomberos.

Por último Marcelo Raed informó que por la tarde se retirarán las imágenes del Señor de Los Milagros de Mailín y de la Virgen de la Consolación de Sumampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here