El sentido mensaje de Jimena Barón: “A pesar de ser un papá que dejó mucho que desear, te llevaste un pedazo de mí”

0
519

—Pa, vas a ser abuelo.

—¿Me estás jodiendo? ¿En serio? Qué alegría, gorda. Justo yo te dije que quería nietos. Viste que yo quería arreglar un poco las cosas. Tenía que ser…

En el día en que su padre hubiera cumplido 60 años, Jimena Barón compartió un conmovedor video que grabó cuando le contó que estaba embarazada de Morrison, fruto de su relación con Daniel Osvaldo.

Luego de comunicarle la feliz noticia, padre e hija se funden en un emotivo abrazo y él le destaca que la llegada del bebé “uniría” a la familia, aquella que contó con algunas pérdidas durante un tiempo ya que él abandonó a la actriz durante su infancia.

La actriz contó que fue ella quien en su adolescencia se animó a ir a buscarlo y logró recomponer la relación. “Feliz cumpleaños, papá, donde sea que estés. Sé que este fue tu regalo más preciado. Me lo pediste tanto. Duró poquito, pero fue lo más lindo que compartimos”, escribió en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene seis millones de seguidores.

“Extraño tu voz, tus manos ásperas y brutas pero extremadamente cariñosas. Extraño que me invites a almorzar y tu ansiedad de no esperarme para comer. Extraño que comas mondongo en pleno verano, la frente chivada, secándote con la servilleta. Extraño que me hagas reír, sos la persona más graciosa que conocí. Extraño tu disfrute de lo simple y tu odio ferviente por lo complejo. Algo muy especial habrás tenido, que a pesar de ser un papá que dejó mucho que desear, te llevaste un pedazo de mí”, continuó Jimena que ha hablado públicamente dela relación que mantuvo con su padre.

“En algún lugar del universo, algún día, volveremos a encontrarnos, y como un rompecabezas, a ninguno le faltará más nada. Gracias por tu arte, tu humor, tu desparpajo, tu honestidad extrema, a veces tan hiriente, gracias por tu personalidad de tornado, gracias por el amor, de dosis injustas y retorcidas, pero tan fuerte y de verdad. Gracias por decirme la verdad. No sé si te dije que eso que tanto dolió fue a la vez lo que me ayudó a sanar. No, no llegué a decírtelo”, lamentó la actriz y agregó que disculpó a su padre. “Qué bueno que te perdoné, mucho, y que te disfruté, como si hubiera sabido”.

Por último, sugirió a sus seguidores “que sientan que a pesar de todo se están perdiendo de alguien, y puedan perdonar, perdonen». «A veces es tarde”, consideró. “Te amo viejo, felices 60 pirulos galácticos. Te mando risas, mondongo y un abrazo fuerte como el del video”, agregó Jimena Barón.

Por último, contó un episodio que vivió esta madrugada y que lo interpretó como un mensaje de su padre. “Posdata: la próxima vez que te pida una señal antes de dormir tratá de ser más discreto y no hagas caer una lámpara de techo en plena madrugada. Intentá sofisticar tu espíritu, casi me pillo encima y no pude volver a pegar un ojo. En fin, algo es algo”.

En junio de 2018, la actriz había hecho referencia a la relación que tuvo con su padre. «Mi viejo fue un tipo muy particular, con muchas incapacidades como padre. (…) Me hizo sufrir mucho. Se fue cuando yo tenía 4 años y mi hermano 2. De hecho nunca apareció y lo fui a buscar yo cuando tenía 15 años y me recibió como si hubiera estado en un iglú en el Polo Norte, y vivía en Palermo el hijo de pu… ¡Chiflado, totalmente!”.

El padre de Jimena Barón murió por un accidente doméstico que sufrió en 2014. «Me avisó que se iba a morir y que quería ser abuelo. Hacía un año me venía diciendo ‘yo me voy a morir, mi sueño es ser abuelo’. Y yo le decía ‘deja de ser gracioso el comentario’. No tenía nada. Tenía esa intuición. Es re triste, pero papá se fue a bañar, él tenía EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se descompuso, se desmayó bañándose, tapó el desagüe y se ahogó”, contó la actriz al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here