El servicio de mamografía beneficia a una importante cantidad de personas

0
325

Desde que se habilitó el servicio de mamografía, que funciona en el CAMM 5 del barrio Ampliación Central Argentino, más de 1000 personas se realizaron de manera gratuita los estudios para prevenir el cáncer de mamas.

Al respecto el licenciado Román Gómez (responsable de este servicio) comentó, «el servicio de mamografía comenzó a funcionar en mayo del 2011. Nosotros damos 5 turnos por día a pacientes de La Banda, Capital como así también del interior de la Provincia».

Cabe destacar que el 70% de los pacientes son de La Banda; un 20 por ciento provienen de lugares de alejados como son los Departamentos Copo, Alberdi; Figueroa; Sumampa y Quebrachos.

«Pero también receptamos pacientes de Bandera Bajada, La Invernada, Colonia El Simbolar, Estación Simbolar, Clodomira, Beltrán, Forres, Las Palmas, Señora Pujio, Chaupi Pozo, Nuevo Líbano, Cañada Escobar, La Cañada, Tramo 16, 18 y 20; Rubia Moreno. Otras localidades son La Dársena, Estación Robles, Dpto. San Martín, Huyamampa, Vilmer, El Porvenir, Colonia Jaime, San Lorenzo, El Puestito, El Alambrado, Hulla Catina, Los Quiroga, Los Acosta entre otros», indicó Gómez.

El restante diez por ciento corresponde a Capital.

«Debemos señalar que el 70% de pacientes se realizan estudios de control rutinarios, los cuales se hacen una vez al año cuando tienen 40 años. Un 30% se acercan con problemas o molestias en las mamas, con antecedentes familiares de cáncer de mamas o bien para efectuarse estudios complementarios previos a cirugías», consignó el profesional.

Finalmente refiriéndose a la cantidad de estudios efectuados explicó, «desde mayo a diciembre de 2011 realizamos 346 estudios; de enero a diciembre de 2012 569; y en lo que va el 2013 concretamos 150 mamografías. Es un número significativo, si tenemos en cuenta que los estudios son gratuitos y se ven beneficiadas miles de personas de La Banda, Capital y de distintos departamentos provinciales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here