El socialismo y el GEN amenazan con romper si la UCR se alía con De Narváez

0
294

El malestar en el socialismo y en el GEN por el acercamiento del radicalismo a Francisco de Narváez fue hoy en aumento con una nueva advertencia sobre una posible ruptura del frente electoral para los comicios de este año.

El secretario general del PS, Carlos Roberto, aseguró que «el socialismo de ninguna manera va a compartir un frente con De Narváez», mientras que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, rechazó el ofrecimiento para encabezar la lista de senadores nacionales en Buenos Aires y amenazó con romper para «construir una alternativa progresista» a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

Fue luego de que el senador alfonsinista Gerardo Morales insistiera en que «va a haber diálogo» con el líder dela Unión Celeste y Blanca para que sea el candidato a gobernador bonaerense de Alfonsín y le restara importancia al rechazo de Stolbizer a ese posible acuerdo.

«Si Stolbizer no está de acuerdo con la alianza con De Narváez tendrá que constituir su partido, ser candidata a Presidenta, no sé», lanzó Morales en declaraciones radiales.

Poco después, Roberto sostuvo que «si la UCRpretende sumar a un aliado sin consultar a su otro posible aliado, es decisión de ellos, será una decisión unilateral» y dejó entrever la posibilidad de abortar el acuerdo con Alfonsín si concreta una alianza con el diputado.

«Nuestra posición es clara: el frente progresista que pretendemos construir (con el GEN yla UCR) de ninguna manera puede incluir a De Narváez ni a Mauricio Macri», sentenció Roberto en declaraciones radiales.

Consultado sobre si romperían con Alfonsín, Roberto señaló que «el que decide buscar otro camino es el radicalismo, no somos nosotros» y reflotó la posibilidad de una candidatura presidencial propia del socialismo, encarnada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con el apoyo de Proyecto Sur y el GEN.

«Es una posibilidad que está siendo conversada en la conducción nacional. Creemos que Binner es el mejor candidato a Presidente que se puede ofrecer. No solamente se trata de ganar una elección, sino de gobernar con solidez y transparencia», sentenció.

Coincidió con él Stolbizer, quien remarcó que «si el radicalismo termina estableciendo un acuerdo electo confuso con sectores de centroderecha es necesario construir una alternativa honestamente progresista que es lo que hace falta enla Argentina».

«Nosotros no nos iremos a ningún lado. Será el radicalismo el que se retire de este frente y continuaremos el resto de los que venimos trabajado. El Gobierno no puede quedarse con las banderas progresistas que tanto ha bastardeado», indicó Stolbizer en declaraciones radiales.

En esta línea, confirmó que no va a «aceptar» correrse de su precandidatura ala Gobernación para ser la cabeza de la lista de senadores nacionales en Buenos Aires, con el fin de «convalidar que el radicalismo haga un acuerdo político con el PRO o el Peronismo Federal».

«Yo no voy a terminar aceptando, como alguno dicen, un lugar en la lista de senadores. No lo voy a aceptar. Los que piensan eso no me conocen y no conocen la trayectoria del GEN como partido. No vamos a renunciar a nuestras ideas buscando un atajo para llegar a un mejor destino electoral», subrayó la diputada nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here