River se apoyó en Carrizo para ganarle a Racing y ser puntero

0
397

Nuevamente River ganó, nuevamente está en la punta y nuevamente Carrizo fue la figura principal del conjunto dirigido por JJ López. Los de Núñez pegaron en el momento justo y después supieron cómo defenderse en el segundo tiempo, etapa en la que jugaron íntegramente con diez hombres. Además, fue un paso grande para escaparle a la Promoción. Por otro lado, las chances de Racing por salir campeón quedaron lejanas con esta derrota.

La primera etapa fue vertiginosa y con situaciones de riesgo en ambos arcos. Teófilo se lo perdió en la primera, y Fernández le tapó a Pavone el primero. Más tarde, Funes Mori tendría un mano a mano que desperdiciaría y Lamela se mostraba como el jugador más desequilibrante del equipo de JJ. Las jugadas de peligro del local pasaban por los pies de Toranzo, pero a sus delanteros les faltó tiza. Es así que a los 32 minutos, Lamela hizo una apilada magnífica y cuando iba a definir, fue derribado por Cahais. Pavone cambió penal por gol y Carrizo al minuto, salvó el empate en un mano a mano a Teo. En el final de la primera parte, Díaz, dormido en un lateral, perdió la marca y tuvo que bajar a Hauche. Vio la segunda amarilla y River se fue a los vestuarios con diez hombres.

Para el complemento, “El Negro” López reacomodó a su equipo: sacó a Pavone y puso a Pereyra, para cubrir el hueco que había dejado la expulsión del carrilero uruguayo. El elenco “millonario” quedó anémico en la ofensiva y Funes Mori corrió todas, pero no tuvo ninguna. Lamela tuvo arranques muy interesantes que terminaron diluyéndose. Por eso, los de Núñez se fueron metiendo atrás y Racing empezó a presionar. Ahí fue cuando el arquero de la Selección Argentina dijo presente. Primero se la tapó a Lugüercio, después atoró bien a Teo, más tarde le volvió a sacar un tiro libre al colombiano y en una de las últimas, la encontró bien parado ante un cabezazo del delantero que estuvo en duda por la quita de su amarilla.

Los minutos se fueron consumiendo y River se quedó finalmente con la victoria. De esta forma quedó solo en la punta del campeonato (al menos hasta que jueguen Godoy Cruz y Vélez) y se alejó de la Promoción: le sacó dos puntos a Arsenal e Independiente, tres a Tigre (aún resta que todos jueguen) y se aseguró quedar arriba de Olimpo y All Boys, al término de la jornada, cuando quedan solamente dos fechas para el Superclásico (en la próxima va con All Boys de local). Racing, por su parte, quedó a seis puntos de la cima (pueden ser ocho si Vélez triunfa) y ahora enfrenta a Arsenal en Sarandí.  

La figura del partido fue Juan Pablo Carrizo. El arquero de River, nuevamente fue la clave del triunfo “millonario”. Tapó todo lo que le tiraron y le ganó el duelo a Teófilo Gutiérrez. Así, será una fija en el arco de la Selección de cara a la Copa América.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here