El Tribunal Electoral realizó la audiencia de control de frentes para los comicios municipales

0
301

El Tribunal Electoral de la Provincia, encabezado por el Dr. Federico López Alzogaray e integrado por el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate y la diputada provincial, Sra. Marisa Herrera, convocó a la audiencia de control y oposición de los frentes y alianzas, que se conformaron para participar en los comicios municipales del domingo 7 de agosto próximo.

También estuvo en el estrado, erigido en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, el fiscal general de la provincia. Dr. Luis De la Rua.

La actividad se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de impugnación, ocasión en la que los apoderados legales de las distintas fuerzas políticas cotejaron la documentación que fue presentada ante la Secretaría Electoral de la Provincia.

Para ello, los Dres. María José Moyano y Luis Cantizano, secretaria y prosecretario del mencionado organismo, respectivamente, pusieron a disposición de los participantes los expedientes confeccionados para esta instancia del cronograma electoral fijado.

En ese sentido, cabe apuntar que son 15 los frentes que se constituyeron, que llevan por denominación: Frente Vecinal y Popular; Cívico por Santiago; Patriótico Viable; Cruzada Santiagueña; Juntos por el Cambio y Renovador.

Asimismo, se inscribieron Encuentro Cívico; Todos por Selva; de Izquierda y Trabajadores – Unidad; mientras que dos expedientes llevan el nombre de Frente Justicialista de Integración Municipal y otros dos, Frente del Pueblo; Renovador y Progresista y de Todos.

En esta audiencia estuvieron presentes los representantes legales de las fuerzas que competirán electoralmente en los municipios de Segunda y Tercera Categoría, ya que los de Primera cuentan con sus propios Tribunales Electorales.

Además de intendente, se elegirán concejales, cuyo número es definido por la categoría del municipio, de acuerdo con lo que establece la Ley Provincial Nº 6908, que es el Código Electoral de Santiago del Estero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here