El trofeo de la Copa América estuvo en el Maracaná a la espera de la final entre Argentina y Brasil

0
552

Se mira y no se toca! El trofeo original de la Copa América estuvo este viernes en el campo de juego del mítico Maracaná en el marco de los últimos preparativos para la final que la Selección Argentina y Brasil protagonizarán este sábado, desde las 21, bajo la transmisión de TyC Sports.

La organización abrió las puertas del estadio desde el jueves al mediodía para que la transmisión oficial y los medios de comunicación acreditados puedan tomar las primeras imágenes de un campo de juego que fue resembrado a fines de junio y sobre el cual se trabajó a contrarreloj para dejar atrás las críticas.

Previamente, el trofeo de la Copa América también estuvo en el Pan de Azúcar, uno de los centros turísticos más importantes de Río de Janeiro. Los encargados de prensa de la Conmebol le sacaron unas imponentes fotos junto a la pelota de la final y las medallas doradas que lucirán los ganadores.

Si bien fue modificado con terminaciones internas de plata y bañado en oro para la edición 2016 debido al centenario del campeonato, la copa más antigua fue elaborada en Buenos Aires por la joyería y relojería Casa Escasany en 1916 y 1917, a pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina para ser donado a la Conmebol.

El galardón está hecho de plata y tiene posesión transitoria. De esta manera, no adorna la vitrina de las selecciones campeonas (reciben una réplica en miniatura) sino que va a parar de mano en mano con el correr de los años. Además, el trofeo cuenta con una base de tres anillos de madera con las placas de los países consagrados que comenzaron a ser incrustadas en 1979, cuando Paraguay acarició la gloria.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here