El Us Open arrancó con una derrota histórica: Simona Halep afuera en primera ronda

0
352

Simona Halep no lo puede creer. Por segundo año consecutivo quedó eliminada en primera ronda del US Open, pero su derrota además entró en la historia del tenis por otro motivo: nunca antes una número 1 del mundo había perdido el primer partido del Grand Slam que se juega en Nueva York.

La rumana de 26 años tuvo un rendimiento muy flojo ante la veterana tenista Kaia Kanepi. La estonia de 33 años le ganó por 6-2 y 6-4 y dio el primer gran batacazo del US Open en la rama femenina.

Halep llegaba con la confianza de haber ganado su primer Grand Slam este año en Roland Garros y con la seguridad de que mantendrá el número 1 de la WTA pase lo que pase. Sin embargo, jugó verdaderamente mal y arrancó con el pie izquierdo.

Es la primera vez que la primera cabeza de serie se despide en su estreno en el certamen. El año pasado Halep había perdido contra la rusa Maria Sharapova pero no era la número 1.

Halep era una de las principales favoritas al título tras demostrar un espléndido tenis en sus dos torneos previos de la gira norteamericana sobre pista dura: título en Montreal y final en Cincinnati.

A pesar de la derrota, Simona mantendrá el trono del tenis femenino porque no defendía puntos por su derrota del año pasado en 1ª ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here