El Voluntariado Banda capacitó a termenses sobre castraciones de animales

0
261

En la jornada de este lunes, los integrantes del Voluntariado Banda «Por uno menos en la calle» y del Centro de Sanidad Animal de esta ciudad, capacitaron sobre castración a los miembros de la Sociedad de Ayuda al Animal Abandonado de Las Termas de Río Hondo. La actividad se desarrolló en el Centro de Sanidad Animal ubicado en el barrio ampliación San Fernando.

Al respecto la presidente de la Sociedad de Ayuda al Animal Abandonado, María Emilia Núñez en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el objetivo de nuestra entidad es asistir, recuperar y proteger a los animales de la calle».

Más adelante indicó, «hemos venido a La Banda, porque hemos recibido desde Nación un quirófano móvil, para realizar los operativos masivos de castración. La actual gestión municipal paga 30 castraciones mensuales; de todas maneras es imposible reducir la cantidad de animales con esta cantidad de castraciones».

A la vez agregó, «hace un tiempo hicimos un relevamiento y detectamos alrededor de 18 mil perros en la calle, entonces con 30 castraciones mensuales no se puede reducir. Nosotros pudimos acceder al Programa Nacional de Tenencia Responsable, y ellos nos enviaron el quirófano móvil y esto será de suma utilidad para hacer más operativos».

«Precisamente la idea de venir a La Banda es conocer más sobre la utilidad de este quirófano y la forma correcta de usarlo para trabajar. Con esta herramienta de trabajo podremos ampliar nuestros servicios», culminó Núñez.

Cabe indicar que la veterinaria que trabaja en el Centro de Sanidad Animal de La Banda, les explicó el funcionamiento del quirófano, en tanto los miembros del Voluntariado Banda les mostraron de qué forma se deben preparar a los animales para la castración, entre otros puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here