Elecciones en Racing: Víctor Blanco va por un nuevo mandato y se enfrenta a otros tres candidatos

0
400
Racing elige a su presidente por los próximos cuatro años

Comienza una semana clave para Racing en varias cuestiones. A nivel deportivo, el equipo hoy visitará a Estudiantes de La Plata por la Copa Maradona y el próximo miércoles jugará un duelo trascendental ante Boca con el objetivo de avanzar a la semifinales de la Copa Libertadores (ganó 1-0 en la ida). Sin embargo, en el ámbito institucional, este domingo es un día clave ya que se desarrollan las elecciones que determinarán quién será el presidente del club por los próximos cuatro años.

El actual mandatario Víctor Blanco, quien ocupa ese puesto desde 2013, va por su segunda reelección al encabezar el Frente Racing Gana y Avanza. Las otras tres listas que se presentan a los comicios llevan a Fabián Mangaretto (Frente la Acadé), Leandro Rodríguez Hevia (Frente Racing de los Socios) y Martín Navarro (Frente por Estos Colores), respectivamente, como candidatos a la presidencia. Quien gane estará al frente de la entidad hasta diciembre de 2024.

La nueva gestión tendrá varios desafíos importantes por delante, pero uno central será decidir quién estará a cargo de la Secretaría Técnica luego de que Diego Milito anunciara que dejará esa posición. “No comparto las ideas y el modelo del club del presidente”, dijo el ídolo del club al compartir su decisión con los hinchas de la Academia.

El actual mandatario Víctor Blanco va por la reelección (Nicolás Stulberg)El actual mandatario Víctor Blanco va por la reelección (Nicolás Stulberg)

La Municipalidad de Avellaneda aprobó la realización de los comicios luego de que Racing presentara los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la situación sanitaria por la pandemia de covid-19. El acto en el Cilindro (Corbatta 520) comenzó a las 8 de la mañana y las puertas se cerrarán a las 18.

Según informó el club, los socios y socias con condición de activos/as deberán ingresar por el Pasaje Corbatta y el Pasaje Deseado, para luego retirarse por la calle Alsina. Las mesas, para este grupo, estarán distribuidas en el perímetro del Cilindro (Sector A) y en la pasarela de acceso a piletas (Sector B). En tanto, los socios y socias vitalicios/as y Bodas de Oro también accederán por Corbatta y por Deseado, pero emitirá el voto en el Recinto de Honor y luego saldrán por la puerta del Pasaje Corbatta.

Aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo por covid-19 y/o que cuenten con dificultades de movilidad ingresarán por molinetes exclusivos, sin hacer fila, en la misma zona asignada a socios activos. Desde Racing recalcaron que durante toda la jornada habrá desinfección constante de las instalaciones y que se proveerá alcohol en gel y guantes de látex a quienes concurran a votar. El uso de tapabocas será obligatorio y se deberá respetar la distancia de dos metros en las mesas y en la hileras.

Solo podrán votar quienes estén en el padrón (deberán llevar carnet de socio y DNI). Por resolución de la Comisión Electoral en forma excepcional debido a la pandemia, están habilitados a votar todos los socios vitalicios y activos mayores de 16 años con antigüedad mínima de 4 años al 01/09/2020 que no adeudaran la cuota al 31 de marzo de 2020.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here