Elevan a juicio oral causa por lesiones calificadas agravadas por el vínculo

0
215

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió elevar a juicio oral la causa que se le sigue a una persona imputada por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo reiteradas, en concurso real de delitos y en contexto de violencia de género.

De esta manera, la medida impuesta esta mañana por la magistrada, parte de las evidencias presentadas por las partes que intervienen en el proceso.

En cuanto al primero de los hechos en la que se basa la acusación fiscal, se remonta a mayo de 2019, en el domicilio que compartía con su concubina. Ella disponía a compartir un almuerzo en la casa de su madre, decisión que el imputado no aceptada, por lo que le propinó golpes de puño en el rostro y en la boca, para luego prohibirle salir de la casa, de modo que nadie viera su rostro y las heridas en su boca, que presentaba un hematoma en el maxilar inferior.

El segundo hecho sucedió al día siguiente, en circunstancias en que la víctima se disponía a dirigirse al inmueble en el que vive su abuela, para alojarse allí debido a los golpes que había recibido.

En desacuerdo con esa decisión, el individuo la volvió a agredir hasta que intervinieron los vecinos, alertados por los gritos de la víctima.

Cabe señalar que la audiencia se desarrolló mediante plataforma virtual y en la que estuvieron presentes las partes relacionadas con el caso, es decir, la magistrada, los representantes de la defensa y del Ministerio Publico Fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here