Elevarán a juicio la causa contra Natalia Bravo por el homicidio de Yohana Suárez

0
493

El fiscal Ramón Rubén Alfonzo informó que la causa en la que se imputa a Natalia Bravo el homicidio de su ex pareja Yohana Suárez, en el barrio 8 de Abril, fue elevada por el juez de la causa Fernando Paradelo, quien rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa técnica.

A tal efecto, el magistrado solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias, OGA, para que fije a la brevedad la audiencia en los términos de ley.

Los hechos

A partir de los hecho ocurridos el pasado 7 de septiembre de 2017, en horas de la siesta, por los cuales se imputó a Natalia Bravo por el homicidio de su ex pareja Yohana Suárez, quien fue estrangulada por un lazo, en la habitación de su vivienda, de acuerdo a las pericias efectuadas oportunamente.

En aquella oportunidad, Bravo intentó confundir con sus testimonios, ya que en primer término comentó que se había suicidado, entrando y saliendo de la vivienda para confundir a los ocasionales vecinos que prestaron atención a sus movimientos.

El fiscal Alfonzo explicó que Bravo salias “Pitu”, de 28 años de edad, domiciliada en el barrio La Católica de esta ciudad Capital.

La investigación fiscal comenzó a partir del procedimiento del personal de la Comisaría 6º el pasado 7 de septiembre del año 2017, cuando los uniformados ingresaron al inmueble de calle Las Heras del barrio 8 de Abril donde encontró a na mujer sin vida, quien fue identificada como Yohana Suárez de 21 años. La víctima tenía un cable enrollado en el cuello, y se encontraba tirada en el piso.

Según las pericias efectuadas en ese momento, la longitud del cable y su disposición en relación con los muebles cercanos y el techo, además de la altura de la víctima, se pudo determinar que la gravedad del cuerpo no sería suficiente para causar la asfixia y posterior deceso, sino que tuvo que actuar una fuerza “activa externa” para producir la estrangulación y muerte de la misma.

Al tomar parte la profesional forense se determina, mediante autopsia, que la víctima falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica”.

Agregó el representante del MPF que de acuerdo al testimonio de vecina, la última persona que estuvo con Suárez habría sido Natalia Bravo, mientras estuvo con vida, dado que habría ido a verla para cobrarle una deuda.

Según el procedimiento policial, no se encontró el teléfono celular de la víctima, quien lo tenía consigo, según el testimonio de la vecina, quien la vio usando el móvil para escuchar música.

Añadió El Dr. Alfonzo que de las declaraciones recibidas en distintas sedes, Bravo mantenía una relación sentimental con Suárez, siendo esta última la que habría manifestado en más de una oportunidad su decisión de terminar la misma que “la misma estaba teñida de violencia”. Suárez habrá comenzado una nueva relación con otra persona, lo que Bravo se negaba a aceptar, por lo que habría amenazado en reiteradas oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here