Emilio Monzó: «Cristina Kirchner y Daniel Scioli son el pasado, los intendentes de la Provincia van a ir con Massa»

0
503

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, analizó el escenario político de cara a las elecciones legislativas de 2017 y en ese marco destacó la candidatura del diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.

«Creo que va a ser la formula más importante que va a tener la Provincia y me imagino a los intendentes del Justicialismo jugando para ese lado». Luego explicó: «Cristina Kirchner y (Daniel) Scioli son el pasado para los intendentes. Buscarán una alternativa filoperonista con (Florencio) Randazzo o van a ir con Massa». «Creo que en esta elección el peronismo va a ir dividido y el que mejor le vaya va a ser el factor aglutinante para 2019, donde vamos a tener un justicialismo probablemente unido», reflexionó.

Monzó analizó el revés que sufrió el oficialismo en la Cámara de Diputados con la media sanción del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que consensuó la oposición y los fuertes cruces que ocasionó: «Nos dimos cuenta de que todos los sectores exageramos en nuestras posiciones y de que eso no era bueno para obtener una ley».

Por otro lado, anticipó que «2017 no va a ser un año fácil desde el punto de vista parlamentario». «Nos va a costar sacar leyes», dijo y recordó que durante este año «hubo una responsabilidad de diputados y senadores» para facilitar el tratamiento de iniciativas.

En medio de la polémica por Ganancias, aseguró que «no hubo látigo ni chequera» en la relación con los gobernadores que le dieron la espalda a la Casa Rosada. «Hubo diálogo, conversación y cierta firmeza del Ejecutivo junto a los gobernadores sobre la responsabilidad en cuanto al costo fiscal que tiene la ley», explicó en diálogo con Radio 10.

El dirigente pronosticó que el bloque del PJ-FpV de la cámara alta no tardará en fracturarse. «Estamos viendo como diferentes senadores (de ese bloque) empiezan a tomar identidades», dijo. «Teniendo en cuenta que el escenario tiene una falta de conducción, vamos a ver un año en donde es probable que el peronismo actúe en diferentes fracciones», sostuvo.

Monzó reiteró su propuesta de incorporar dirigentes peronistas a la administración nacional.

«Creo que el gradualismo que ha tenido el Gobierno en la transformación desde lo económico tendría que tener una ampliación en su base de sustentación», expresó. «Y en esto no hay que excluir al peronismo ni a ningún dirigente que tenga los ideales o valores que confluyan con Cambiemos, no hay que ser cerrados», añadió.

Si bien evitó calificar al primer año de gestión de Mauricio Macri, opinó que fue un ciclo «muy bueno para ser de transición». «Quizás pusimos la vara muy alta. Desde afuera uno busca lo ideal y cuando te encontrás gobernando a veces hay una distancia importante entre lo que se idealizó y lo que puede hacer», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here