Emoción, recuerdos y pasión en la presentación del libro “Club Ciclista Olímpico, hechos y evocaciones de 1947 a 1970”

0
601

El estadio «Vicente Rosales» del Club Ciclista Olímpico fue el escenario de una emotiva ceremonia donde se presentó el libro “Club Ciclista Olímpico, hechos y evocaciones de 1947 a 1970”, de Lidia Grana de Manfredi y Mario Simón.

Ante la presencia de referentes de la institución, familias que fueron parte de su historia y verdaderos amigos que forjaron el centenario «Negro bandeño». Juan Manuel Carabajal fue el encargado de llevar adelante una ceremonia donde primaron las emociones, los recuerdos y la alegría de sentirse parte de esta casa.

El libro es la continuidad de la primera obra “Club Ciclista Olímpico 1921 – 1946” presentada en 2018. En esta oportunidad, la profesora «Nené» Grana de Manfredi y el ingeniero Mario Simón plasmaron una cronología del club desde 1947 y hasta 1970.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de Lidia Grana de Manfredi que destacó: «Agradezco a Dios por haber trabajado con el ingeniero Simón, durante dos años y medio para entregar a la sociedad este libro que se presenta dando inicio a los festejos del centenario de la fundación de este club».

«Tratamos de volcar en cada página -continuó- parte de sus cien años donde indiscutiblemente se formaron niños y jóvenes no sólo en la faz deportiva sino en el despertar de prinipios fundamentales como la amistad, el respeto, la solidaridad y otros sentimientos».

También destacó, «este libro es amarillo por que simbolisa el brillo representando los alcances de nuestro querido Club Olímpico. Decidimos dedicarlo a todos los que lograron con esfuerzo lo que hoy es este club, un verdadero ejemplo a nivel provincial, regional, nacional y me atrevo a decirles de naciones hermanas cercanas».

Acto seguido, el cantante Adrián Cáceres interpretó el Himno del Club Olímpico.

Ingeniero Simón 

A su turno, el ingeniero Simón señaló que la obra enmarca las distintas facetas, desde el divertimento y la actividad deportiva en general, prevaleciendo el tenis, la bocha y el básquet.

En su relato hizo referencia a los grandes logros, los récords alcanzados por los jugadores de básquet tanto masculino como femenino. «Que me vienen a hablar de la NBA si ya lo teníamos en La Banda», señaló orgulloso.

«Este libro termina con el furgón en blanco y negro y tiene un justificativo. La ciudad de La Banda y el ferrocarril componen una simbiosis perfecta y Olímpico pertenece a esa simbiosis por eso en la imaginación el centenario se presenta como un tren virtual de cien vagones traccionados por la máquina 1.921 que va transportando sueños y realizaciones aportadas por pura pasión», indicó.

Asimismo destacó; «En los trenes de antaño el vagón que cerraba a formación era el furgón, en esta alegoría virtual se da nuestro furgón el contenedor de fotografías y recortes periodísticos que deben perpetuarse. En esta centuria de vida institucional, muchos asociados, dirigentes y simpatizantes -pasajeros de este convoy imaginario- se apearon pero dejaron su impronta para que las generaciones que les sucedieran continúen con las realizaciones y disfrute espiritual».

Finalmente expresó: «Como homenaje a quienes se apearon de este convoy y para los pasajeros que hoy continúan el viaje virtual ofrecemos esta breve recopilación de la extensa historia del Olímpico. Recuerden: El furgón en blanco y negro son los colores al que tanto queremos y con honor respetaremos Olímpico, Olímpico, Olímpico».

Luego siguieron las palabras del presidente de la institución (ver nota aparte), la presentación de un grupo folclórico y la entrega de los libros a representantes de las distintas instituciones y organismos que acompañaron el inicio de los festejos del Centenario que como señala la voz de «Juancho» Carabajal será «Olímpico siempre éxito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here