Emotivo homenaje en Día de la Mujer en Campo Gallo

0
438

La comunidad de Campo Gallo conmemoró el Día de la Mujer con un acto que se desarrolló en la Plaza San Martín, donde el intendente de Campo Gallo, Juan Carlos Altamirano, es necesario “seguir acompañando la lucha de las mujeres por lograr la igualdad y justicia que se merecen”.

El acto contó con la presencia de los miembros del gabinete municipal, concejales; el director del Hospital Zonal, Dr. José Gómez; representantes de instituciones educativas y gran cantidad de vecinos.

En el momento de los discursos, el jefe comunal hizo un fuerte llamado a la sociedad para seguir avanzando hacia una “verdadera igualdad de derechos y oportunidades”, que honren “la lucha incansable de muchas personas que hasta hoy han conseguido mucho, como insertarse en el mundo de la política, el derecho al voto y otros logros importantes. Pero que no son suficientes para alcanzar la verdadera igualdad que se merecen”.

“Debemos apoyarlas en la lucha por la igualdad, que durante mucho tiempo fue solamente exclamativa y que no siempre fue llevada a la realidad. Hoy nos acercamos cada vez más a esa igualdad que merecen”, insistió Altamirano.

También lamentó la violencia de género como uno de los principales flagelos.

Dijo antes de terminar: “La única manera que podamos enarbolar verdaderamente la bandera la igualdad y la justicia es cuando las mujeres puedan sentirse en el mismo lugar que los hombres”.

Durante el acto también ofrecieron sus discursos la vicedirectora de la Escuela N° 913, Prof. Carmen Stapel, y la vicerectora del Colegio Secundario Campo Gallo, Prof. Yudhit Romero.

También se entregaron reconocimientos a vecinas destacadas y a instituciones por el trabajo en beneficio de la comunidad, tales como Campo Gallo Rugby, Femenino Fútbol Fem Las Botineras y a las comisiones barriales.

También a las bomberas voluntarias Merilera Taiguan y Nadia Navarro; Adriana Paz de Voley Femenino; a Ramona González, Susana Yramain, Patricia Bertini, Yudit Juárez Garnica, Juana Jerez, Zoraida Kuky Kohaing, Susanna Yramain y Rosario Contreras.

Además, hubo una muestra artística con la presentación de academias de baile, comparsas y la actuación de Zamira Quiñones y Luciana Vélez, ganadoras del certamen La Voz Campogallense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here