Emplazarán a los propietarios a limpiar los terrenos baldíos con malezas y basura

0
458

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y la limpieza en distintos sectores de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con el Concejo Deliberante, emplazarán a los propietarios de terrenos baldíos para su limpieza y desmalezamiento.

Cabe mencionar que los dueños de terrenos baldíos tienen la obligación de limpiar sus propiedades por sus propios medios o bien pueden contratar los servicios del municipio, para lo cual deberán concurrir a las oficinas de la Dirección de Rentas, ubicadas en Chacabuco y avenida 25 de Mayo, donde el monto de pago por el servicio será determinado según el trabajo y las dimensiones del terreno.

Aquellos que no cumplan con la limpieza serán emplazados. Vencido el plazo de intimación sin que se haya cumplido lo ordenado se aplicará una multa, seguida de la ejecución inmediata de los trabajos que luego serán cobrados del mismo modo.

En caso de urgencia por riesgos infecciosos, también se prescindirá de la intimación previa y se ejecutará y cobrará los gastos al responsable o propietario.

En consonancia con los trabajos de higiene pública queda prohibido, dentro del ejido urbano depositar en la calzada o acera cualquier objeto que moleste al tránsito u obstruya la visual; obstruir cordón cuneta o desagüe cloacales; arrojar o canalizar a la vía pública aguas servidas o descargar a las aceras o calle el agua de las edificaciones.

Tampoco se permitirá arrojar a la vía pública o baldíos residuos de cualquier naturaleza; ni depositar en las casas, patios o terrenos basuras, desperdicios, estiércol, aguas contaminadas o cualquier otro material que constituyan un peligro para la salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here