Empleados de Comercio ya cuentan con el servicio de farmacia en La Banda

2
558

Autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda informaron que ya cuentan con el servicio de farmacia sindical en la ciudad tras concretarse la firma de un convenio con Farmacia Irigoyen. De esta manera, los 1600 beneficiarios de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades  Civiles (Osecac) podrán acceder a importantes descuentos sin tener que trasladarse hacia la ciudad Capital.

En diálogo con La Banda Diario el secretario general del gremio mercantil, Julián Luna explicó: «Luego de muchos meses de lucha obtuvimos un importante logro para nuestros compañeros que es el de contar con la farmacia sindical en La Banda. Desde este jueves 8, los beneficiarios de Osecac podrán adquirir sus medicamentos en Farmacia Irigoyen (ubicada en calle Irigoyen, entre Sáenz Peña y San Carlos) con imporantes descuentos».

«Tras la firma de un convenio -continuó- logramos que el beneficiario de Osecac obtenga un 40% de descuento en los medicamentos y quienes sean socios del sindicato sumarán a esta reducción un 30% más. Cabe indicar, que contamos con un vademécum y los afiliados deben solicitarlo para que el médico pueda realizar la receta correspondiente de acuerdo a los medicamentos que allí figuren».

También destacó sentirse satisfecho de haber cumplido con una de las promesas realizadas durante su campaña ya que como empleado de comercio sabía de la necesidad de contar con una farmacia en La Banda.

«Continuando con la salud,  quiero señalar que ya contamos con cobertura en casi todas las especialidades médicas en los Consultorios Externos de la Clínica Santa María que también era una materia pendiente con nuestros socios y pudimos lograrlo en poco tiempo», expuso Luna.

Más adelante comentó que en la ciudad de Fernández se firmó convenios con la Clínica Integral de Fernández y Farmacia Centro. De esta manera se brindará una amplia cobertura a los empleados de comercio de Fernández, Forres, Beltrán y zonas de influencia.

Por último indicó que se analiza la posibilidad de firmar un convenio con un Médico de Familia, en la ciudad de Clodomira, para que los socios de allí puedan ser asistidos sin necesidad de trasladarse a La Banda o Capital.

2 Comentarios

  1. Estamos en el rumbo correcto. Cuando niño mi padre que era ferroviario, compraba los medicamentos en la farmacia del Policlinico Ferroviario con el 50% de descuento sobre precios que el gremio ofrecia al mismo costo de las droguerias. La maldita generacion del 76 destruyo aquel sistema de salud y nunca mas pudimos recuperarlo. Hoy es hora que los gremios miren nuevamente hacia las viejas conquistas.
    PD. En los años que describo la Salud Publica era un ejemplo y no existia la profusion de sanatorios, que nacieron con el golpe del 76 y la destrucción de las Obras Sociales Gremiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here