“Emprende Ya” fue la consigna de jóvenes bandeños que buscan crecer

0
361

La Sub Comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores del Centro de Comercio e Industria de La Banda, cerró sus actividades con un seminario  denominado  “Emprende ya”  a cargo del Coach Ontológico Osvaldo Santillán quien planteó como único objetivo el despertar el ser emprendedor.

Con una amplia participación de jóvenes y emprendedores locales, el disertante planteó como puntos de referencia cómo emprender un negocio; qué se debe tener en cuenta; cómo afrontar los miedos y obstáculos. También realizó una introducción a un modelo de negocio a fin de brindar las primeras herramientas a quienes buscan generar sus propios ingresos con ideas innovadoras.

Asimismo exhortó a los presentes a animarse a cambiar el estilo de vida convirtiéndose en aprendices permanentes en lo que se refiere economía, finanzas, negocios. “Cada experiencia es una fuente de riqueza, si nos fue bien ganamos, si nos fue mal aprendimos de nuestros errores y seguimos caminando en busca del éxito”, explicó Santillán.

Proyectos 2016

El presidente de la Sub Comisión de Jóvenes del CCI Raúl Rojas  realizó gestiones ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  en busca de beneficios concretos para los Jóvenes Emprendedores de La Banda y la provincia.

Al respecto señaló: “Mantuve una reunión con Juan Pablo Bazán, Secretario Ejecutivo de Came Joven, quien nos felicitó por las actividades que venimos desarrollando y se comprometió a brindarnos todo el apoyo en una serie de proyectos que preparamos para este 2016”.

Respecto a las actividades planteadas para el año que se inicia, el abogado indicó: “Queremos que en el 2016 que se inicia comiencen a trabajar sub Comisiones de Jóvenes Empresarios en todas las Cámaras de  Comercio de Santiago del Estero. También se buscará acordar la realización de un ‘Emprender Santiago’ que cuente con el apoyo del gobierno provincial”.

Asimismo se implementará  una serie de capacitaciones destinados exclusivamente a emprendedores para que el inicio de sus actividades sea en base a un estudio bien concreto y sus primeros pasos no corran riesgos.

Otro de los proyectos será incentivar a los emprendedores con la implementación del premio “Joven Empresario Provincial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here