«Emprendiendo sueños» suma una nueva beneficiaria

0
563

Continuando con el programa “Emprendiendo Sueños”, el intendente Pablo Mirolo hizo entrega de materiales y equipamiento para poner en marcha un negocio familiar basado en el diseño gráfico impulsado por una joven del barrio Villa Raquel.

La beneficiaria fue Karen Valoy quien recibió una máquina subli-prensa 4 en 1, una impresora multifunción Brother, tres tintas por cada color (negro, cyan, magenta y amarillo), 40 subli-papel tamaño A4, 17 subli-jarro blanco cerámico y 18 subli-platos plástico.

En el emprendimiento también participan dos hermanos de Karen, quien mantiene el negocio destinado a la impresión y diseños originales de todo tipo de elementos, tanto para eventos, usos particulares y demás.

El intendente expresó al respecto: “Estamos contentos de poder cumplir un nuevo sueño de una emprendedora bandeña, para nosotros es muy reconfortante brindar la ayuda necesaria para todos los negocios e iniciativas que promueven el mejoramiento de la economía de muchas familias. Para nosotros es importante generar fuentes de trabajo y  desde el municipio seguimos colaborando para que ello suceda».

El negocio se llama “Ka-Ex-Dar” se realizan impresiones, fotocopias y venta de artículos escolares  y este subsidio ayudará a ampliar los servicios y posibilidades de producción.

“Estos elementos van a posibilitar ofrecer otro tipo de impresiones, para elementos decorativos, remeras u otro tipo de artículos, principalmente para clientes que realizan eventos. Además podremos acelerar la impresión de muchos encargos que antes se nos complicaba”, señaló la beneficiaria.

Emprendiendo Sueños

Es un aporte de fondos de la comuna destinado a la compra de insumos, equipamiento, materia prima, mercadería, inversiones, instalaciones y obras edilicias.

El objetivo del programa es impulsar el ejercicio de oficios y dar apoyo a aquellos microemprendedores que demuestran voluntad, ganas y méritos para acceder a esta ayuda.

Los créditos para microemprendimientos están dirigidos a desempleados que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o pequeños emprendimientos.

De esta manera, aquellos que resulten seleccionados podrán obtener un importante apoyo financiero para poner en marcha o estimular su proyecto productivo y fortalecer las estrategias para la toma de decisiones de su inversión.

Los seleccionados deberán completar el formulario de inscripción que lo podrán descargar desde la página oficial www.labanda.gob.ar  para luego presentarlo en Mesa de Entrada.

Para acceder a este beneficio los interesados deben ser residentes (certificado) en la ciudad de La Banda, presentar copia del DNI y la negativa de la Anses que certifique la condición de desempleado y una breve descripción del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here