Empresarios de taxis y radio taxis solicitarán prórroga para renovar el parque automotor

0
272

El próximo lunes, en la Dirección de Tránsito de esta ciudad, se llevará a cabo una reunión entre autoridades municipales y los propietarios de las empresas de taxis y radio taxis; en la oportunidad se analizarán la habilitación de los remises y se solicitará una prórroga para la renovación del parque automotor.

Fuentes confiables señalaron a La Banda Diario, «los empresarios estamos citados a las 9 de la mañana en la Dirección de Tránsito, allí les vamos a plantear la necesidad de que brinden una prórroga para la renovación de los modelos».

Sobre este punto acotaron, «a principio de este mes entró en vigencia una ordenanza aprobada en el 2012, donde se especificaba que los autos para obtener la habilitación debían ser modelos 98, pues bien muchos trabajadores no lo pudieron hacer por falta de recursos».

«Y esto se puede explicar fácilmente. Las autoridades municipales se comprometieron a realizar operativos para combatir la competencia desleal y a la fecha seguimos viendo autos que no están habilitados trabajando tranquilamente. Como si fuera poco, los remises de Santiago hacen exactamente lo mismo. Sin lugar a dudas que esto ha generado una enorme pérdida para todos los trabajadores del volante», agregaron.

A la vez los voceros sostuvieron, «para colmo de males muchos propietarios fueron a renovar la habilitación y les fueron degenadas porque claro, está en vigencia la nueva ordenanza; pero tampoco las autoridades de Tránsito dieron una solución».

Por otra parte anticiparon, «la idea del encuentro es destrabar este problema. es decir nos renovarán la habilitación y nos darán un tiempo para que renovemos las unidades; pero de un día para el otro como así tampoco de un año para el otro, se puede comprar un auto. Ellos deben entender y darnos un tiempo prudencial».

Finalmente señalaron, «pero además, las autoridades de la Dirección de Tránsito deben comprometerse a realizar los controles y sacar de circulación a los remises truchos y poner límites a los autos de Santiago, caso contrario no podremos cumplir con las cosas que nos exigen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here