En breve la ciudad contará con una Guía Turística Virtual

0
150

En la jornada del viernes, docentes de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, presentaron un proyecto para que la ciudad cuente con una Guía Turística Virtual. En la ocasión participaron el intendente Roger Nediani, la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, y el director de Educación, Facundo Farías.

Al respecto el profesor Emilio Lludgar comentó, “este proyecto consiste en digitalizar y ofrecer un servicio mediante una página web donde los usuarios podrán recorrer los diferentes puntos turísticos de la ciudad de La Banda”.

“También encontrarán eventos anuales como el Festival Nacional de La Salamanca y la Fiesta de la Abuela Carabajal, alojamientos, urgencias, instituciones gubernamentales e intermedias, entre otras cosas”, acotó.

Llugdar añadió que el objetivo es acercar a la ciudadano de forma digital, información de relevancia sobre la ciudad. El proyecto está en una etapa inicial próxima a entrar en la parte de producción que implicará un trabajo en conjunto entre varias áreas del Municipio y esperamos concretarlo lo más pronto posible”.

Al respecto el intendente Roger Nediani destacó, «nuestra Escuela Municipal de Programación y Robótica además de brindar a los estudiantes herramientas de programación, computación y sistemas, brinda la oportunidad de tener alumnos con discapacidad que son atendidos por los profesores especializados en esta área”.

“Estoy contento de haber observado los detalles de este proyecto que comprende un trabajo en conjunto entre diferentes áreas del Municipio”, agregó.

A la vez recordó que La Banda tiene lugares históricos y fiestas populares, «siempre es importante tener herramientas de información para que todos aquellos que nos visitan puedan llegar a los lugares más destacados de nuestra ciudad y conocer más lo que es el sentimiento bandeño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here