Personal de Salud desplegó diversas actividades en el marco de la Semana del Parto Respetado

0
139

El Municipio se adhirió a la Semana Mundial del Parto Respetado, realizó una serie de actividades destinados a informar a las futuras madres en el cuidado de su salud y la de sus bebés.

Uno de los objetivos es promover un entorno familiar durante el parto, donde la mamá y el recién nacido son los protagonistas y el nacimiento se desarrolle lo más natural posible.

Además, se colocaron parches mamarios, un dispositivo portátil y no invasivo que ayuda a detectar patologías mamarias en mujeres. Esta acción forma parte de un esfuerzo constante por brindar servicios de calidad a los vecinos, enfocándose en la detección temprana para acceder a tratamientos oportunos y reducir la mortalidad por cáncer de mama.

También se ofreció un desayuno para las pacientes que asistieron al establecimiento, creando un ambiente acogedor y de cuidado. Se llevaron a cabo inmunizaciones a las pacientes y la colocación de vacunas del calendario a los niños presentes, asegurando la protección contra diversas enfermedades.

Por último se organizó un taller sobre hipertensión, proporcionando información crucial para la salud de las futuras mamás; testeos de VIH y controles de presión arterial, reforzando la atención integral y preventiva en la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here