Invitan a participar del taller «Queremos conocerTé»

0
158

El espacio de formación y recreación, Punto Digital Banda, realizará un taller denominado «Queremos conocerTé», para conmemorar y celebrar el “Día Internacional del Té”. Esta actividad será con entrada libre y gratuita, y se desarrollará el martes 21 de Mayo, a las 17, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

Dicho encuentro estará a cargo de la profesora Lucía Ledesma Azar, Tea Blender y Sommelier de Té, que abordará temas como la historia del té, variedades y técnicas; Ceremonia del té; degustación de té puro y un blends.

El «Día Internacional del Té» se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución 74/241, el 19 de diciembre de 2019.

Los orígenes del té se remontan a 5.000 años, pero sus contribuciones a la salud, la cultura y el desarrollo socioeconómico siguen siendo relevantes hoy en día. Actualmente, el té se cultiva en áreas muy localizadas, y sustenta a más de 13 millones de personas, incluyendo pequeños agricultores y sus familias, que dependen del sector del té para su subsistencia.

Esta fecha es una oportunidad para celebrar el patrimonio cultural, los beneficios para la salud y la importancia económica del té, mientras se trabaja para que su producción sea sostenible «del campo a la taza», asegurando que sus beneficios para las personas, las culturas y el medio ambiente continúen por generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here